Noticias

Gobierno del MAS-IPSP: una cuadrilla de embusteros

A título de socialismo, comunismo, marxismo una tropa de “izquierdistas “con vínculos criminales incorporó en la «República de Bolivia» la «democracia totalitaria» que significa que el Órgano ejecutivo del Estado prevalece sobre los Órganos legislativo, judicial y electoral, poniendo fin a la separación de poderes y, además, el Órgano ejecutivo se vuelve extraordinariamente poderoso sometiendo a las FF.AA. y a la Policía adquiriendo el poder de determinar la vida social, controlar las acciones, como también los pensamientos y sentimientos. Su diferencia con los regímenes totalitarios clásicos es que el sistema se basa en normas democráticas, el poder está determinado por procedimientos democráticos y los derechos democráticos en la sociedad no se ven afectados. Por eso este totalitarismo se desarrolla de forma diferente al totalitarismo clásico.

Con magistrados auto prorrogados, amenazas de bloqueos, avasalladores de tierras, carencia de divisas, narcotráfico, contrabando es el panorama al que nos enfrentamos, sin embargo, el gobierno de Arce, destaca que su modelo económico nos conduce a la industrialización y la soberanía política. El gobierno del MAS-IPSP, ha estado en el poder desde el 2006, es responsable de hacer que los ciudadanos vivan con el “Jesús en la boca”.

Este panorama muestra que la «Bolivia Plurinacional» avanza velozmente hacia el primer lugar del mundo en asesinatos por ajustes de cuentas, el gobierno del MAS-IPSP demuestra que en lugar de tomar medidas para proteger el derecho y la seguridad de los ciudadanos pretende perpetuarse aún más, aprovechando la sensación de inseguridad de los ciudadanos que están más seguros dentro de sus casas.

El MAS-IPSP facción Arcista y/o Evista, son la fuente del terrorismo separatista, tienen el control del narcotráfico que opera en toda Bolivia, además de las fronteras controlando el tráfico de drogas y el contrabando. A estas organizaciones criminales “grupos irregulares” el gobierno les otorga garantías para su funcionamiento y dándoles algunos derechos. Cualquiera que sea el período del MAS-IPSP el objetivo es el poder, controlando la inacción o desarme de las instituciones fundamentales, ve la lucha contra el crimen organizado como equivalente a las milicias oficialistas. Tiene el monopolio del marketing de la información y desinformación ¿Cuántas cadenas de información oral, escrita y televisiva tienen propaganda del gobierno? ¡…pues trabajan para el gobierno! Si hay programadores, columnistas, opinadores, como también los traidores, algunos Diputados y Senadores que están engañando al pueblo al no aprobar la ley para la preselección y elección de candidatos para las elecciones judiciales. Están engañando a todos los ciudadanos, están fomentando el terrorismo, están tratando de fortalecer la fuente del crimen organizado.

Este gobierno no puede administrar bien el país. Ha fracasado en la lucha contra la corrupción. A partir de ahora ya no le queda nada que hacer, porque las bandas criminales han atrapado a este gobierno en su esperanza y está tratando de conseguir lo que quiere a medida que las cosas se vuelven cada vez más difíciles. Es en este período que Bolivia necesita deshacerse de esta administración del MAS-IPSP.

J. Waldo Panozo Meneces

Policía – Politólogo