Noticias

¡TEREBINTO! ¿1ra? ¿2da.? o ¿3ra. temporada?

“La ciudad quedó a merced de los vándalos. Por todas partes, los invasores, recorrían las calles disparando sus armas de fuego y dando vivas a los “valientes” jefes de la invasión, y mueras a los cruceños, a los cambas y, en especial, ultrajando la dignidad de la mujer oriental.” (Landívar 1966: Pág. 149). ¡La frase “Mueran los cambas” se ha convertido en la moda de algunos líderes demagogos de Bolivia! ¡Esta frase no se olvida en ninguno de los discursos de los gobiernos que pretende someter a los bolivianos a un régimen totalitario! Y para para ser consecuentes con sus vándalos racistas en la que agregan otra frase: ¡Cambas separatistas!

Qué bien suenan estas frases, ¿verdad? Lógicamente que si para sus cómplices, los otros lideres políticos “llunkus” y también los “vacilantes”. ¡Los cambas, únicos baluartes de las luchas reivindicadoras contra el avasallamiento terrorista de quiénes no quieren cumplir la Constitución y las leyes! Presidente Arce usted está en la obligación de dar fiel cumplimiento al Art. 298 (I: 16) de la C.P.E.; el D.S. 4546, Artículo 1 […] tiene por objeto declarar prioridad nacional la realización del Censo de Población y Vivienda – 2022[…] y demás disposiciones legales. Eso exige la mayoría de la sociedad cruceña, ante el silencio cobarde de otras autoridades Departamentales y Municipales que fueron comprados por el gobierno, ¡Veamos algo más! Dos ministros (Montaño y Del Castillo) y un Alcalde Municipal (Traidor) que hicieron uso de la violencia del terrorismo de Estado contra la población civil en represalia al “paro cívico”. El “terrorismo” como concepto también incluye la política de intimidación contra los ciudadanos y las prácticas abusiva para someter a su voluntad política.

La definición completa de «Terrorismo de Estado» es el uso por parte de un gobierno de medidas de emergencia y actos violentos contra una parte de los ciudadanos, al amparo de razones de Estado. En sentido figurado, el término terrorismo designa una actitud de intimidación, en la determinación del gobierno para combatir a sus oponentes políticos. Todos los ciudadanos vemos que el gobierno y sus partidarios desde el año 2006 introdujeron la corrupción en todas las esferas sociales. Incluso en la educación, salud, justicia y la policía. Para ellos ¡la corrupción es la única manera de abrir el camino! Dia que pasa ¡Decenas de ciudadanos huyen del país porque no pueden soportar el clima de inseguridad causado por el contrabando, el narcotráfico, y la pasividad y complicidad de los fiscales y jueces para encubrir estos delitos! La práctica de prometer nuevos puestos de trabajo a los desempleados solo para asegurar obtener su voto para la representación política es también una forma de terrorismo político.

El objetivo es claro. También sabemos quién se beneficia de demonizar a los “cruceños”. Y antes de hacer movimientos precipitados repentinos, recordemos que Bolivia es el centro de Sudamérica. Y si algo estalla aquí, será un ejemplo para los otros gobiernos populistas de la corrupción y del despilfarro.

Está más que claro que esperar cualquier paso de este gobierno basado en intereses nacionales y estatales es simplemente ingenuo. Para no perder nuestra patria y la nacionalidad boliviana para siempre, solo queda una cosa: unirnos apresuradamente y luchar con pasos enérgicos para rescatar nuestras libertades y encumbrar una verdadera democracia con nuevo “padrón electoral”.

J. Waldo Panozo Meneces

Policía – Politólogo