Bolivia: democracia y sombras

Blog de análisis político y discusión

¡No se encontraron widgets en la barra lateral alternativa!

  • Noticias

    En el Estado Plurinacional ya vivimos en una dictadura

    30 abril, 2024 /

    Lo sentenció Orwell: “El poder no es un medio, Wiston. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura. […] El objetivo del poder es el poder”.  En Bolivia necesitamos medios que tengan más seriedad y continuidad en sus investigaciones e informaciones de la política, que contenidos de libretos dirigidos por políticos oficialistas y sus funcionales (supuestos opositores). Durante demasiado tiempo nos hemos visto amenazados por peligros y mentiras políticas. Ya no se confía en ninguna institución en Bolivia; parecería que ya no hay ninguna institución. Las instituciones al parecer están al servicio del crimen organizado. A raíz de ello conocedores de…

    leer más
    soloyo Comentarios desactivados en En el Estado Plurinacional ya vivimos en una dictadura

    También te puede interesar

    Cuando una autoridad política y siendo aún la primera autoridad de un Departamento. Por moral, por ética debería renunciar y someterse a un proceso penal. Por la polémica declaración pública y preñado de odio regionalista.

    30 mayo, 2018

    EL BINOMIO ILEGAL EVO-ÁLVARO Y LA APOLOGÍA DEL DELITO

    20 marzo, 2019

    PARA QUE COMPRENDAN LAS HORDAS MASISTAS EL SIGNIFICADO DE GOLPE DE ESTADO

    7 noviembre, 2019
  • Noticias

    DICTADURA LEGÍTIMA ¿SOLUCIÓN DESCABELLADA?

    19 mayo, 2020 /

    En Bolivia no se puede aventurar nada fehacientemente demostrable sobre cuál es el pensamiento íntimo de algunos de los protagonistas principales de las maniobras con tendencias desestabilizadoras contra el gobierno, que acarrean también daño colateral a la gran mayoría de la sociedad honesta. Ante el inminente asecho del narcotráfico, crimen organizado, el terrorismo, la violencia, la inseguridad, las manifestaciones, los bloqueos, la intolerancia, el caos, las agresiones y hostigamiento a personal de salud aprovechada por los intereses políticos. El proceso en torno a este punto nos muestra la pérdida del «principio de autoridad». La estructura de poder ha sido, y será, uno de los asuntos más debatidos, dentro y fuera…

    leer más
    soloyo Comentarios desactivados en DICTADURA LEGÍTIMA ¿SOLUCIÓN DESCABELLADA?

    También te puede interesar

    ¡Justicia…! ¡Justicia…! ¡Justicia…!

    23 abril, 2021

    BOLIVIA ENTRE LA ESPERANZA Y LA ARROGANCIA DE POLITIQUEROS

    14 octubre, 2019

    La irresponsabilidad empezó el año 2006 por eso campean en Bolivia, el contrabando el narcotráfico, la corrupción, las seis federaciones del trópico y los serviles politiqueros del MAS-IPSP, sobre el que yace dizque la soberanía originaria del pueblo para asumir facultades y atribuciones, supra legales, que están por encima de la C.P.E., por eso quieren perpetuarse en el poder. Al mismo estilo de Maximilien Robespierre los masistas no están armados con la “guillotina” que el instauró en la plaza de la Concordia en pleno corazón de París, ¡NO! los de ahora van armados con el servilismo del Órgano Judicial, bombas, granadas, ametralladoras y hasta bolas (canicas) para matar y hacer daño a la gente que no piensa como ellos. De esta manera el caos y la confusión se establecen como formas de gobierno, pero a nuestro presidente no le interesa, prefiere hacer irresponsablemente lo de siempre ¡VIAJA Y MAMAR DE LA VACA LECHERA DEL ESTADO PLURINACIONAL!

    8 junio, 2018

Ashe Tema de WP Royal.