Noticias

No pedimos una nueva Bolivia ¡Recuperemos la República de Bolivia!

Si confías a una persona para que administre tu casa, el administrador entra a tu casa con su grupo de mentecatos ignaros, los mentecatos aprovechando su mayoría se volvieron brabucones convirtiéndose en mayoría con relación a tu familia y cambian las reglas que tenías, encuentra tus ahorros y lo dilapida en chucherías y contratando más brabucones, y desaloja a mitad de tu familia ¿Tienes la obligación moral de quedarte en tu casa? ¿Sería desleal e irresponsable de tu parte abandonar la casa que es tu hogar? ¿O es tu deber, en cambio, salir inmediatamente y regresar con un policía? ¿O debes volverte conformista? Una vez que el energúmeno e irracional Evo Morales se hizo presidente, comenzó un debate similar, mintieron con sus leyendas sin base histórica y nos impusieron sus emblemas de la wiphala, la chakana. Mientras los bolivianos desde su confort, desde las redes sociales, unos dicen que debemos tener paciencia que ya se marcharan, los otros que debemos evitar el enfrentamiento porque son violentos e ignaros. ¿Cuál es la correcta?

Urge la unidad del pueblo contra el tirano populista. Vivimos en los días de los siglos “grandiosos”, llenos de escenarios de sufrimiento, tienen presa una ex presidenta; militares y policías patriotas presos, exiliados y dados de baja; un gobernador preso y todos amenazados con procesos judiciales y la presión policial. Otros distrayéndonos con un referéndum para cambiar la justicia. ¿Quiénes no respetaron el referéndum 21-F? ¿Quiénes hicieron uno o más fraudes electorales? ¿Quién se niega reconocer su renuncia escrita? ¿Cumplirán con los resultados de próximos procesos electorales? ¿Quiénes postergaron el censo 2022? ¿Cumplirán con el Censo 2024? ¿Desentrañaran lo oscuro del Padrón Electoral? ¡No porque ya les gusto el poder! ¡No porque se acostumbraron a menguar el erario nacional! ¡No porque están vinculados al crimen internacional! ¡No porque viven y se enriquecen con la protección al narcotráfico! ¡No porque su finalidad es el totalitarismo!

Todo esto me sorprende y aun sigo indagando ¿Dónde está la palabra patriotismo? ¿Dónde está el amor propio de los bolivianos? ¿Dónde se fue ese amor por las libertades? El tiempo pasa y los políticos tránsfugas y los de la oposición siguen tejiendo nuevos “grupículos” de todo color y slogans, menos en unir a todos los bolivianos. Porque sacar este forúnculo político llamado MAS-IPSP solo será con una revolución, o con la unidad monolítica.

Hasta cuando jugara el mundo azul del escenario de la crueldad instalada 16 años atrás en la Republica de Bolivia y parece, sin fin. A juzgar por las experiencias pasadas, la creación de una nueva nación por la fuerza suele fracasar. Por lo general, llamamos a esta actividad “construcción de la nación”, aunque por lo general no construye una nación, porque la nación es perenne. Lo bolivianos se han olvidado una cosa: que si se toma al MAS-IPSP desde adentro como a Troya con el caballo griego de madera, nacerá otra fuerza y llenará el vacío, porque los votantes conscientes a pesar del fraude ganaron el referéndum del 21/2/2016, también en las elecciones judiciales de 3/12/2017 en el que se impuso el voto nulo. Entonces solo hay dos soluciones: ¡La rebelión (desobediencia civil)! o ¡Excluir a todos aquellos que están a favor del MAS-IPSP! ¿Quiénes no estén de acuerdo? ¡Está bien, que formen otro partido o se integren al partido de los cleptómanos!

J. Waldo Panozo Meneces

Policía – Politólogo