LA PESADILLA DEL BOICOT Y EL MAS-IPSP

Noticias

Es de cocnociemnto que el MAS-IPSP cuenta con innumerables profesionales académicos —Abogados, Politólogos, Sociólogos, Médicos, Físico nucleares, etc. etc.—, reconozcamos que el conocimiento científico ha generado notables innovaciones que han sido muy beneficiosas para la raza humana. La esperanza de vida ha aumentado ampliamente y hemos descubierto cómo tratar muchas enfermedades. Pero en el Estado Plurinacional de Bolivia los acólitos del MAS-IPSP olvidaron lo cientifico y consideran en su pensamiento la hechicería de la hoja de “coca” estos profesionales tratan de hacernos creer que estamos equivocados en relacion a la politica.

¿Boicot elecoral…? El boicot es un acuerdo voluntario para infligir daño financiero o moral a un individuo, una empresa o un país a través de la negativa sistemática a comprar bienes, a mantener relaciones (social, cultural, económico) o participar en un acontecimiento público, una elección. El propósito de este rechazo colectivo es tomar represalias o presionar al objetivo para que responda a una solicitud específica. La solicitud especifica es el cumplimiento de la C.P.E. y acatamiento de los resultados del “21-F”. Lo que significa que la norma del Artículo 13. IV de la C.P.E. al consagrar el mecanismo de constitucionalidad, se aplica la Carta Americana de los Derechos Humanos cuando establece un patrón superior; Nunca inferior, al propio de la Constitución (Art. 256 de la C.P.E.).

¿En qué cifran sus esperanzas, propiamente, los apologistas del delito? Ante todo, en el populismo totalitarista del Estado Pluirinacional. Pero el popuilismo totalitario del Estado, como se sabe, no ha nacido ayer. ¿Y qué ha mostrado? Ha confirmado que el populismo totalitarista del Estado Pluirinacional no significa, en modo alguno, el “Proceso de Cambio” es la nueva fase del desarrollo de la estrategia “castrista”, no significa la transformación del Estado burgués en órgano de arbitraje, en una especie de fuerza situada por encima de las clases, que vela lo mismo por los intereses privados que por los intereses sociales, lo mismo por los intereses del trabajo que por los intereses del capital. El populismo totalitarista del Estado Pluirinacional consiste en la unión de la fuerza de los monopolios y de la fuerza del Estado en un solo mecanismo, que supedita todos los aspectos de la vida de las naciones a los intereses de la oligarquía narcococalera. Estos monopolios a cargo de la nueva oligarquia delencuencial continúan siendo la base de la economía.

Naturalmente, el paso a los monopolios estatales y la intervención cada vez mayor del Estado en el proceso de la reproducción capitalista permiten ejercer determinada influencia en el desarrollo de las fuerzas productivas, contribuyendo a movilizar los recursos en provecho de la oligarquía cocalera y otros ilícitos a través del populismo totalitarista del Estado Plurinacional.

Tienen un discurso de resentimiento, odio y acomplejamiento plasmado en la resolución de la Habana, donde ordenaron a Evo Morales continuar con el proceso manteniendo el discursos demagogo, que son alarmantes para toda la región. El falso socialismo impulsado por el Foro de Sao Paulo es solo un antro de perversión de la izquierda más delincuencial, totalitaria y fracasada de América Latina y Europa —secuestradores, narcotraficantes, terroristas, contrabandistas, delincuentes informáticos—. El objetivo es la entrega de nuestra soberanía a la dictadura castrsita de Cuba.

¿Resulta que si los partidarios del MAS-IPSP las demandas legales consideran un boicot?; ¡Es un boicot pero contra la ilegalidad y el abuso del gobierno que utiliza el populismo totalitarista del Estado Pluirinacional como panacea salvadora de la dignidad boliviana!

J. Waldo Panozo Meneces

Policía – Politólogo