EN SÚMATE SE SACAN LA M….ÁSCARA
Como ocurre en los cuatro Órganos del Estado Plurinacional, las Universidades, la Policía, las Fuerzas Armadas y hasta los curas, ya nadie cree a la supuesta “clase política”, que de clase nada tienen, excepto que carecen del nivel básico de cultura humana, están convencidos de sus propias mentiras, que a través de su demagogia camuflan su hipocresía, para llegar a verse diferentes ante el público boliviano.
Esta “desclase política” criolla plurinacional que desde 2006 se contagiaron de las malas artes y mañas, es lamentable, y además de no tener el concepto político y cultural de la visión política, también son nocivos por sus camuflajes demagógicos, sus conceptos mentales y primitivos, para el futuro del país. ¡Se desbautizan por lo ocurrido con las dos concejalas de SÚMATE!
Debe enfatizarse, cuán lejos están de la verdadera ideología. En ello se puede ver en la comparación sin precedentes de su jefe cuando se alió con el MAS-IPSP (renovadores) con el pretexto de “mayor gobernabilidad”, quiénes en la “política manfredista interna” transmiten y establecieron, entre los cochabambinos, la cultura indígena del “transfugio” siguiendo la cultura del “caudillismo criollo” hipócrita. Quién retornó al país para supuestamente trabajar por el desarrollo de Cochabamba, siendo apoyado, y ayudado por los tránsfugas y viejos politiqueros, camaleones de Cochabamba, que ahora monopolizan familiarmente los cargos en el municipio. Un politiquero demagogo que hace mal uso de las arcas del municipio con las agencias de marketing y las abusa públicamente para hacer crecer su imagen ¿…y dice que no vino hacer política? Considero que en el gobierno municipal ahora existirá transparencia y mejor fiscalización.
Con este suceso bochornoso, pero democrático, se quitaron las máscaras, de estar también dentro la arena de la disputa interna del MAS-IPSP entre renovadores y conservadores, haciendo que se les caigan las máscaras políticas y la política, mostrándonos la miserable y tóxica bipolaridad de esa falsa “desclase política criolla”.
El clima político se está volviendo salvaje y la suerte de nuestra “Bolivia” se está desviando. En lugar de plantear programas y soluciones para superar las sucesivas crisis (económica, política, social y energética) que están agotando a los ciudadanos, en los últimos días asesinatos por ajustes de cuenta, secuestros, crecimiento desmedido del narcotráfico y del contrabando, una nueva ley que permitirá al Banco Central de Bolivia hipotecar o empeñar los despojos de las “reservas en oro”, disputa entre “evistas” y “arcistas” por el control del negocio del narcotráfico son algunas conductas indecentes que generan desconfianza en la ciudadanía.
No siempre seremos ciudadanos ilusos, para permitir que sigan jugando con los bolivianos honestos, están poniendo en peligro el Estado boliviano. Por estas razones, ningún político siembra confianza para convencernos a aceptar, por así decirlo, la desvergonzada corrupción congénita que no la aceptamos. No siempre seremos ilusos ciudadanos, para permitir que cualquiera juegue con nuestras ideales.
J. Waldo Panozo Meneces
Policía – Politólogo