EL DISCURSO DE LOS FALSO INDÍGENAS
Hasta que el auquénido que cree que el «INCA» era aimara; habló y dijo: “Q’araja q’arakipuniwa”, en español es: “El q’ara, q’ara nomás es. La miopía racional a algunos politiqueros les impide ver la realidad y a menudo escuchamos escupir barrabasadas como Dn. Evo que escribió: Túpac Katari dijo un día como hoy antes de morir descuartizado: Volveré y seré millones, y así fue en 2006 cuando asumimos el gobierno con el lema de paz. ¿Son tantos estas especies? Me refiero a autoridades y exautoridades que se comportan como si su desarrollo se hubiera detenido desde la edad escolar y no hubieran progresado más allá del nivel básico. Siempre son rápidos para ofender ante cualquier reclamo planteado. Esta tendencia aparece en todos los niveles de desarrollo de su intelecto agresivo alentado por la apología del odio, venganza y racismo. Esta característica es propia de aquellos que tienen la costumbre de meterse el dedo en la nariz para desenterrar la historia o eructar cuando les huele mal el hocico.
Es hora de exteriorizar la verdad sobre la falsa historia de Bolivia, como nuestra fundación de República no fue el 6 de agosto de 1825; como también Simón Bolívar nunca fue presidente de Bolivia, además que no reconoció el nacimiento del nuevo Estado y en esta misma lógica de la falacia en pleno s. XXI nos quieren adiestrar con leyendas sin base histórica como el famoso lema: “Volveré y seremos millones”.
¡Muchos, pero muchos bolivianos son increíbles! Lo sé, aunque por intereses intestinales quieren unirse a las filas de los azules que todo lo saben o de los analfabetos y rechinar los dientes en el día, y las noches frías en la Bolivia que cada día se narcotiza mucho MAS.
La famosa frase de ¡Volveré y seremos millones! Le corresponde al grande «Espartaco» ¿Quién fue Spartacus? Un gladiador convertido en señor de la guerra, desafió a la República de Roma (73 y 71 a.C.) durante tres años al frente de una insurrección de esclavos. Una figura histórica de la que no se conoce mucho, excepto que realmente existió. Espartaco es reconocido como un símbolo de la búsqueda de la libertad. Quién fue crucificado y desde su cruz sentenció: “Volveré y seremos millones”. Es parte de la historia romana plasmada en películas (Kirk Douglas) y en la novela de Howrd Fast (Pág. 27). Lo que quiero demostrar que hasta malos copiadores somos, y lo que mal copiamos son solo para acciones destructivas, con propaganda inspirada en intereses foráneos y así no se forman las bases de la sociedad del mañana.
¡Yo no pertenezco a ninguna organización llena de delitos políticos, ni a ningún partido político! Las autoridades nacionales no pueden cambiar sus ideas y creencias a menos que se les obligue a cambiar su carácter y civilización. El antinacionalismo de las mayorías de los MASistas y compañía siguen haciendo sonar su pututu contra los bolivianos honestos.
Esta generación de politiqueros (asambleístas y autoridades) de los “falso incas” enturbian a la sociedad en cuanto empiezan a inspirarse en sus rituales haciendo arder dólares, euros y otros objetos imperialistas. Hay tantos ejemplos de odio irracional como el de los Srs. Choquehuanca y Evo Morales contra los bolivianos honestos. La irracionalidad y la xenofobia que se han convertido en su patrón cultural.
J. Waldo Panozo Meneces
Policía – Politólogo