EL CRIMEN, LA VIOLENCIA Y LA BRUTALIDAD HAN INVADIDO BOLIVIA
¡No existe división al interior del consorcio MAS-IPSP! ¡No existe una división programática! Lo que existe es una altercado y denuncias por la corrupción entre los denominados conservadores (Evistas) y los renovadores (Arcistas) estamos en medio de una disputa de denuncias entre «delincuentes» y para mala suerte del país y los ciudadanos podemos estar seguros que sí tenemos Contralor General, Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Procurador General, Tribunal Supremo Electoral y Fiscal General del Estado Plurinacional junto a su sequito de cómplices Departamentales, todos ellos son cómplices de este mal parido «Proceso de Cambio». Bolivia desde su fundación de la República sólo ha tenido “caudillos” y sujetos dedicados a practicar la política con intereses particulares y de grupo. Pero hoy en día, la violencia y el crimen han invadido en todos los quehaceres de la vida nacional. Hace aproximadamente 17 años esta práctica de la violencia física y psicológica se amplió con la ascensión al gobierno del MAS-IPSP. Somos testigos de la derrota vergonzosa en materia de Relaciones Internacionales, las pérdidas de la esperanza del retorno al mar y la pérdida de la pertenencia de las aguas dulces del Silala en dudosas negociones que significan “traición a la patria”, ejecuciones sumarias como el caso de la masacre en el Hotel las Américas, masacre a las marchas indígenas, continúan con la destrucción de la economía y siguieron con la cooptación y secuestro de instituciones con la complicidad de serviles y corruptos jefes militares y policiales, con el narcotráfico, con el contrabando con la violencia y vulgaridad del caudillo denunciado por pedofilia y los “correveydiles” de sus dirigentes que hoy se encuentran en la disputa.
Con este proyecto encaminado al “totalitarismo” están logrando sus objetivos con el apoyo de algunas autoridades funcionales al gobierno, la embestida del crimen político contra la oposición en la Asamblea Plurinacional, Asambleas Departamentales y Concejos Municipales, la compra de conciencia y discriminación con la oferta publicitaria que benefician a los medios que le son aliados, que emiten las noticias oficialistas y no son críticos al gobierno, ni que se diga de las Redes Sociales y sus guerreros digitales, está limitada la libertad de expresión. Esta estrategia muestra la patología, del odio hacia el enemigo hacia el oponente y hacia la ciudadanía honesta.
Desde el análisis de la realidad historiográfica de la política de violencia en Bolivia, considero que atravesamos la etapa más oscura y sangrienta. Es necesario repensar en la verdadera democracia y las libertades si queremos construir el desarrollo y el progreso. Sin embargo, a todos nos están acostumbrando, contagiando y hacernos preocupar en la lógica del “unipartidismo” que es el sistema más propicio de la dictadura y el totalitarismo. Ahora es el momento de reaccionar. Ahora es el momento de decir no al Estado criminal del narcotráfico y unirnos para detenerlo antes de que el totalitarismo populista y criminal triunfe. Somos de la civilización que no puede ser representada ante el mundo con esta minoría de mentes criminales enfermas. No debemos permitir que el mal trunque el presente, conquiste el futuro, despoje las libertades de nuestros hijos. Nuestra misión y la de todo patriota es volver al Estado de Derecho para que unidos nos pongamos de pie y detengamos el mal antes de que triunfe.
J. Waldo Panozo Meneces
Policía – Politólogo