El MAS-IPSP, su Estatuto y su presidente nato
El aforismo latino “El hombre es un lobo para el hombre” (en latín, homo homini lupus) es hoy una regla sagrada y el pensamiento más sabio del que no podemos escapar. Nosotros los bolivianos, aunque no pudimos ganar la guerra contra la cocaína, corremos el riesgo de perder la paz, junto con esto, el Estado Plurinacional y el MAS-IPSP luchando ferozmente entre nosotros, ¡declarando «líder nato» al malhechor tirano Evo Morales e imaginando que los traidores son inexistentes!
Los partidos políticos constituyen una de las piezas fundamentales de las democracias modernas por ser uno de los mecanismos esenciales de comunicación entre la sociedad y el Estado. Los mismo que cuentan con «Estatuto Orgánico». El MAS-IPSP es un «Consorcio Político», funciona como “Partido Político” y tiene su Estatuto Orgánico (4/8/21). Por lo que todos sus partidarios están en la obligación de cumplirla. El Estatuto Orgánico del MAS-IPSP con la nominación de “líder nato” tienen su “presidente vitalicio”, en la actualidad cuentan con 580.000 «soldados del Proceso de Cambio» —servidores públicos— que pretenden establecer el modelo de sistema político cubano “populista”, unipartidista caracterizándose por que el partido no sea sujeto activo del proceso electoral, por lo que no presentará candidatos, estructurado según el principio del centralismo democrático en un “soviet supremo” representado por su “Congreso Nacional Ordinario” en el que el presidente electo del régimen funge solo como un primer ministro.
Bolivia necesita un gobierno realista y no populista, un gobierno bueno y no derrotista. Que trabaje mucho y hable poco, que cumpla sus promesas y no engañe a los ciudadanos con promesas megalómanas de solucionar los problemas de los ciudadanos y no ser el fracaso, el abuso y un fraude con los ciudadanos. ¡Aunque nos hemos convertido en el líder mundial en términos de corrupción, narcotráfico y crimen organizado, en una asociación criminal según las reglas del gobierno, la fiscalía y los jueces! Esta realidad nos muestra que no existe división interna en el MAS-IPSP, su crisis se trata de exigir al actual presidente y sus ministros que cumplan con su Estatuto Orgánico, o los expulsan, precipitando una serie de renuncias, esto no significa separar el “aceite” del “agua”, porque lo mismo también del otro lado forman parte de la captura del Estado, la corrupción y el crimen organizado.
En todos los partidos políticos, sin importar oficialismo y oposición, hay políticos corruptos, hay usurpadores de bienes públicos y tierras agrícolas, narcotraficantes, pedófilos, feminicidas, es decir, hay ladrones comunes y corrientes, y grandes “capos”. Ninguna autoridad de los azules dejó una huella inolvidable, ninguno fue un sacrificio personal por Bolivia. ¡Todos tienen motivaciones lucrativas! Y no fue casualidad que la gente dijera: ¡Denle poder a alguien que se considera izquierdista; verás cómo es! Por supuesto, el gobierno no corrompe a la gente en política, ellos ya eran así y salieron a la palestra. ¡El que es respetado y honesto lo será toda su vida dentro y fuera del gobierno! ¡Pero nunca es tarde para corregir los errores y pecados contra el “pueblo” y la “patria”! Aquí está la oportunidad, ahora mismo, es el momento adecuado para poner fin a la estupidez y al crimen organizado. ¡Con el Censo 2023 gracias a Santa Cruz tendremos nuevo Padrón Electoral confiable para restaurar la dignidad de los bolivianos!
J. Waldo Panozo Meneces
Policía – Politólogo