El gobierno de Arce Catacora es ilegal y es defacto
La agitación política provocada por el “paquetazo de leyes sin consenso” y la “brutal represión a los opositores” por el actual gobierno del régimen MASista, son solo los ejemplos más recientes de cómo la calidad de la información pública está determinada por la polarización y cómo contribuye a socavar aún más la confianza en la política y en los denominados Senadores y Diputados. Esto conduce a una división cada vez más profunda de la sociedad boliviana. El fenómeno no es nuevo, ni son solo uno o dos factores los responsables. Sin embargo, con estas leyes nos arrastran a una borrasca de conflictos que nos embriagan encegueciéndonos ante las denuncias de la ilustre Dra. Rosario Baptista Canedo; quien exponiendo su vida y la de sus familiares nos está gritando: ¡Señores autoridades judiciales, fiscales, senadores, diputados, políticos y ciudadanos¡ ¡…aquí están las pruebas! Y tampoco no nos interesa de los otros aspectos graves que conoce la “vocal”, la información puede escapar al contexto de sospecha y demostrar el monumental fraude electoral 2019 y 2020 ante la arrogancia y la violencia que hoy ejerce el títere de Evo Morales y sus seudo milicianos que asfixian el debate público e impide la investigación imparcial de este asqueroso caso de delitos electorales.
La valiente Dra. Baptista fue una de las vocales que apoyó el trabajo de la OEA para emitir la resolución del fraude en 2019, respecto al padrón electoral vigente que los políticos no quisieron realizar la auditoria en su oportunidad, es por ello que en el proceso electoral de 2020 se ignoraron los verdaderos resultados y principios obligados de respeto a los DD.HH., sometiéndonos a la voluntad del consorcio MAS-IPSP. Los políticos demagogos del oficialismo y algunos de la oposición explotan la ansiedad, el miedo, la inseguridad de las personas que sienten que están perdiendo sus libertades. No son sólo los trastornos de ansiedad colectiva lo que el estado de bienestar en cuestión no puede absorber. Los argumentos y los hechos lógicos palidecen cuando la Dra. Baptista con sus aseveraciones nos quiere decir: que el gobierno de Arce Catacora, los Asambleístas y Autoridades electas son ilegales, que hubo fraude, que la Asamblea Plurinacional no tiene validez.
El MAS-IPSP está utilizando la democracia de la inmediatez, del internet (RR.SS.), de la dramatización, es el escenario natural para la expresión política del temperamento crudo, las teorías de la conspiración, las soluciones extremas, el “cierre” al núcleo más estrecho de la identidad para ofuscarnos.
Que nuestra Bolivia no sea una colonia de mercenarios, al mando de la troika —cocaleros, narcotraficantes, corruptos—, ejército de milicianos —mercenarios—, acusando a los bolivianos honestos de golpistas, matando el pensamiento inteligente. La fascinante demonización de los políticos corruptos y traidores que entregaron el país a las fauces del crimen internacional como lo demuestran en los últimos desbloqueos para continuar su inútil coexistencia en el poder.
El gobierno del Estado del populismo plurinacional es ilegal, es defacto, que nos está arrastrando al colapso financieramente, perforado administrativa e institucionalmente. En la siguiente fase, la total insuficiencia e ineficiencia del Estado, es decir, su incapacidad para proteger a los débiles, empujará a los estratos más débiles hacia opciones políticas extremas y heroicas.
J. Waldo Panozo Meneces
Policía – Politólogo