Noticias

¡Después de cientos de infiernos no cualquier demonio te quema!

                    «LA VICTORIA PÍRRICA DE EVO MORALES»

Una victoria difícil, dura y con un pésimo resultado para el vencedor o ¿Mas fueron las cascaras que las nueces?

       ¿Nos engañaron a los analistas, opinadores, brujos, adivinos, yatiris y layqas?

“Marcha para Salvar Bolivia” ¿de qué quiere salvar a Bolivia? ¿de los drogos? ¿de los narcos? ¿de los corruptos? ¿de los sicarios? ¿de los criminales? ¿de los pedófilos? ¿del crimen internacional?

                                                ¡Hay mucho por investigar!

Hubo expectativa mundial. Se denunciaron ante la CIDH, se denunciaron ante la ONU

¿Mover más de 5.000 simpatizantes de Evo ¿cuánto se gastó solo es la logística? y de parte de Arce cuanto le costo al Estado en acuartelamiento de militares y de policías? ¿cuánto fue el costo de traslado y alimentación de los servidores públicos? y además de la logística.

                              ¿Parecido a la opereta del general Zúñiga?

¿Por qué no fue orador Andrónico Rodríguez?

Evo solo llegó hasta La Paz para decir: “Si Lucho (Arce) quiere seguir gobernando, primero en 24 horas que cambie a ministros narcos, a ministros corruptos, ‘drogos’, racistas, fascistas”.

Con este espectáculo solo bajaron su imagen y preferencia política Arce y Evo Morales, lo cual les será muy difícil recuperarse.

                                                     “Andrónico Rodríguez”

                           ¡Algo más está ocurriendo! ¡No seamos ingenuos!

La expresión que me inspiró es la referencia más conocida por historiadores y literatos. Se ha utilizado, a lo largo del tiempo, cuando un supuesto, héroe, líder, caudillo, cacique, jefe de una banda gana un desafío, pero pierde su credibilidad, a eso se llama una “victoria pírrica”. Del rey de Epiro al cocalero Morales ¡solo hay un paso!

Un dictador no puede funcionar sin seguidores. Aunque no lo aceptemos en voz alta, resulta atractivo que otros nos digan qué está bien y qué está mal. Qué grande y brutal es lo que ya sabemos, conocemos y hemos logrado. Entonces ¿qué tan grande y brutal puede ser lo que aún no conocemos, lo que aún no sabemos y lo que estamos perdiendo sigilosamente?

J. Waldo Panozo Meneces

Policía – Politólogo