La ley del censo: la receta de los traidores y conformistas
¿División del MAS y nueva bancada? ¿Ha perdido Evo Morales? ¿Ha ganado Bolivia? ¿Ha perdido Camacho? ¿Llegaremos al federalismo? ¿Santa Cruz se independizará? ¿Santa Cruz es de los croatas y logieros? Lo cierto es que este gobierno demostró una vez más que utiliza el “Terrorismo de Estado” con peculiaridades encuadradas en el nuevo paradigma de la guerra de cuarta generación (G4G). Desde un punto de vista de la definición global y clásicamente como una guerra de información, que involucra a poblaciones enteras en todos los ámbitos: político, económico, social y cultural.
Está más que claro que esperar cualquier paso de este gobierno basado en intereses del bien común, nacionales y estatales es simplemente ingenuo. Para no perder nuestra estadidad y patria para siempre, solo queda una cosa: unirnos rápido y luchar con pasos drásticos para hacer desaparecer el MAS-IPSP y sus esbirros lo más pronto posible.
Con el sacrificio del pueblo cruceño, la «UAGRM», demostró a las otras universidades el rol de su papel específico en la sociedad, contribuyendo a la autorreflexión de la sociedad. Sin embargo, al mismo estilo que surgieron los doctos en estrategia politiquera en 2019, para luego abandonar a la ex presidenta Añez. Nuevamente reaparecieron para trasladar la lucha por el “Censo 2023” al centro nacional de la política (La Paz), eclipsando los 34 días de paro. Como se predijo, la mal llamada clase política concentrada en el occidente, no han cambiado los métodos de encajarse astutamente como salvadores y/o pacificadores del Estado. Acostumbrados a cruzar muchas líneas azules, cruzaron los límites de la prudencia, cruzaron ríos de sangre y la moralidad humana para conseguir aprobar una ley engañosa. Está más claro que el agua que se elaboró el proyecto de ley de distribución de escaños, conforme a la C.P.E. Art. 146 (V, VI y VII) y la Legislación Electoral vigente, para que se aplique en las próximas Elecciones Generales en Bolivia ¡Sin fecha y año es incierto! Próximo, ma adj. “Cercano, que dista poco en el espacio o en el tiempo”. Como antecedente solo recordemos lo ocurrido el 21/2/2016 (21-F), que los mismos MASistas de hoy se estornudaron en los resultados del referéndum. Además, el presidente de las “6 Federaciones del Trópico”, Evo Morales, espera que los movimientos sociales puedan gobernar el país por los próximos 500 años. (26/12/2016).
¿Podemos confiar en los incapaces del INE? En Bolivia, el censo de 2012 cuya presentación de los resultados oficiales fue un fracaso por la pésima cartografía. Tuvieron que pasar 10 años para que recién nuevamente se realice el año 2024. También se conoce que nació el “Frente Amplio” en acuerdo con la facción de Arce, para las futuras elecciones ¿Serán tan ingenuos los Asambleístas opositores? ¿Quién se beneficia con estos acuerdos? Supuestamente se perjudicaría el MAS-IPSP, para quedarse con su único bastión del Chapare (México chico). Sin embargo, para no perder y cumplir con el “Proceso de Cambio” nuevamente se reciclarán para seguir beneficiándose del fraude electoral y quedarse los próximos 500 años más. Hay muchos ejemplos de traidores y rastreros por el poder político en Bolivia. Y antes de hacer movimientos precipitados repentinos, recordemos que Bolivia es el centro de Sudamérica. Hoy Santa Cruz demostró ser el epicentro político. Y si algo estalla aquí, será otra guerra regional.
J. Waldo Panozo Meneces
Policía – Politólogo