Noticias

EL OCASO DEL MALHECHOR Y SU BATERÍA

Luego de un análisis de la situación política del país y los lazos internacionales respecto al Foro alternativo a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) RUNASUR, cuyo objetivo sería articular una América Plurinacional en coordinación con ¿movimientos sociales latinoamericanos?; la ya veterana Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA); No se puede soslayar, el movimiento “antivacunas” contra los “D.S. 4641 y 4640”; Las coincidencias con la resolución de las autoridades colombianas que ordenaron que se comunique a la representación diplomática de Bolivia sobre la extradición de Omar Rojas y otros investigados; y la exigencia de Cambio de Gabinete por las tres plazas (ministros de Gobierno, Obras Públicas y Desarrollo Rural y Tierras).

Lamentablemente y no por casualidad con el pretexto de antivacunas, hordas irracionales protestan y bloquean en El Alto y Cochabamba que se ven obligados nuevamente a enfrentar, actos brutales, irresponsables e intolerables. 

¿Quién más que Evo Morales se sienta acosado por la justicia norteamericana perdonado en Bolivia por la corrupción, delitos, escándalos y se le ha dado la oportunidad de renacer tantas veces, al líder absoluto y emperador de la coca?

¿A quién tiene que preguntarse, qué puede hacer Evo Morales para lavar a Bolivia, por poco que sea, del mar de deudas internacionales que tiene; Para lavar de los bolivianos, por pequeño que sea, el lodo de la imagen de país narcotraficante y Para lavar lo menos posible de los MASistas y de sus electores honestos?

Estas son obviamente preguntas retóricas. La historia del Estado boliviano no encuentra un segundo político con el que Bolivia haya sido tan generosa. Como tal, estas preguntas retóricas también nos llevan a la respuesta, en relación con el porqué de esta nueva convulsión que bloquea al país. Pues porque la “batería de la corrupción” que ahora ya no tienen el poder del Estado. Porque el presidente Arce está mal asesorado, como no puede ser peor, para cumplir su compromiso personal con Morales, para ridiculizar su destino, para patear su incapacidad de economista, convirtiéndose en el protagonista de ser un auténtico títere donde nunca le basta el papel que tiene, el lugar donde está situado, la cima donde alcanzo.

Hoy estamos aquí, siendo testigos de otra gran e inútil, dañina e inaceptable violencia por las hordas de Evo Morales. ¡Por qué razón en el mundo, el ex presidente de Bolivia tuvo que unirse a los terroristas del “Grupo de Puebla” en el intento desesperado de formar la Alianza de la región del narcotráfico, este último por volver a embestir y confundir a los latinoamericanos!

¡Por qué razón el presidente Arce tuvo que cometer la violación más escandalosa de la falta de autoridad para tomar la decisión “suspendiendo la presentación del carnet de vacunación” al borrar su firma con su propia firma!

Todo en este caso está incluido en estas dos palabras “Evo Morales”. Buscar más allá de estas dos palabras las causas de estas locuras antidemocráticas es redundante, pero, sin embargo, este análisis requiere que expliquemos a todos los bolivianos, pero también a nuestros amigos y socios internacionales, cómo Bolivia llegó a este punto de ebullición en el caldero de nuestra vida política y nuestras Relaciones Internacionales.

J. Waldo Panozo Meneces

Policía – Politólogo